#INO: ENTREGA DE QUIRÓFANOS PARA SUBESPECIALIDADES POSIBILITARÁ QUE LAS OPERACIONES SE DUPLIQUEN

El pasado jueves 30 de enero del año en curso, el Instituto Nacional de Oftalmología – La Paz Bolivia presentó el equipamiento necesario para la implementación de nuevos quirófanos, todo con un esfuerzo propio.

«Hemos quedado un poquito flojos. Nuestro quirófano antes contaba con 3 ambientes. Lo que hemos hecho es darle a cada sub especialidad (8) un quirófano (…) Cada uno va a trabajar en su propio ambiente sin perjudicar al otro», explicó el Dr. Joel Moya, director del #INO.

En ese sentido, los departamentos de sub especialidades que se ven beneficiados, y a travpes de ellos, toda la población, son: Oftalmología: Retina, Glaucoma, Catarata, Oftalmopediatría, trauma ocular, oncoloplastia y transplantes de cornea.

Según explica el director, el INO es uno de los nosocomios del complejo miraflorino que tiene mayor actividad en consultas y operaciones, 9000 y 450 al mes, respectivamente. «Con la entrega de los quirófanos estoy seguro que las operaciones se duplicarán», acotó.

El profesional aclaró que el hecho de que las operaciones sean ambulatorias es la ventaja de la que se aprovecha para atender a la mayor cantidad de pacientes; sin embargo, sin los ambientes adecuados no se podrían realizar las intervenciones quirúrgicas respectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Facebook
YouTube