SIRMES LA PAZ ENVIÓ AL FESIRMES POR LOS MENOS 10 NOTAS PARA CONCILIAR CUENTAS EN LA GESTIÓN 2019

A parte de luchar permanentemente por la Inclusión a la Ley General del Trabajo, el Sirmes La Paz tuvo conflictos con la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (#Fesirmes), visto que se negaron a desembolsar el monto que les corresponde mensualmente de los aportes de cada uno de sus afiliados.

En ese sentido, a través del área técnico legal del sindicato se emitieron, por lo menos, 10 notas para «conciliar cuentas» a lo largo de la gestión 2019; mismas que no tuvieron ningún tipo de respuesta formal e informal, así lo confirmó el Dr. Marco Antonio Vargas, asesor legal.

«Esa es la muestra clara de que el Sindicato, igual situación a la del Sirmes Cochabamba, no recibe lo que por ley les corresponde, sólo por el hecho de que no comulgamos el actuar de los dirigentes que no representan verdaderamente al sector de salud público del país», explicó el Secretario General del Sindicato, Dr. Fernando Romero.

Desde septiembre de la gestión 2018 que el Fesirmes no desembolsa a las cuentas del Sindicato departamental los aportes de los afiliados que, mensualmente, brindan a su sindicato (1% del salario).

«Es lamentable que por la vía diplomática, de diálogo y concentración no se pueda encontrar respuestas. Los invitamos a muchas de nuestras asambleas para que expliquen, no a nosotros (directiva), a las bases el porque de las decisiones», lamentó el Dr. Romero.

Esta, junto a otras denuncias e irregularidades, las hará llegar el Sindicato a las autoridades y cabeza de sector actuales, Ministerio de Salud Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Facebook
YouTube