LA MEJOR MANERA DE CONMEMORAR EL DÍA DE LUCHA CONTRA EL VIH – SIDA ES REALIZARSE EL EXAMEN

El 1 de diciembre de cada gestión se conmemora el día Mundial de la Lucha contra el Sida, oportunidad que sirve para reflexionar sobre el trabajo en favor de reducir la enfermedad en el mundo.

En #Bolivia, la consigna invita a que todas las personas puedan realizarse la prueba y examen correspondiente, así como lo indica el Dr David Segurondo medico CDVIR, «la reflexión y trabajo en relación a esta enfermedad, que muchas veces puede resultar mortal, es que los ciudadanos sean responsables y se realicen los exámenes correspondientes», afirma.

El profesional lamenta que las personas y medios de comunicación busquen y soliciten información sólo el 1 de diciembre. «Debería existir una responsabilidad permanente e informarnos siempre para luchar, desde nuestro lugar, con esta enfermedad», detalla.

En esta oportunidad, la fecha coincidió un día domingo, momento en el que se realizaron pruebas rápidas y se desmitificaron muchos temas en relación a esta enfermedad, la primera y probablemente más importante: «La enfermedad no se contagia, se transmite».

CASOS
El Dr. Segurondo afirma que en comparación a la gestión pasada, los casos confirmados el 2019 están superando el número registrado, dato que él lo considera positivo; en el sentido, de que más personas estarían tomando la decisión de realizarse el examen y librarse de los miedos de la enfermedad como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Facebook
YouTube