CON FINES INVESTIGATIVOS, POLICÍA PRECINTA «CLÍNICA» CUBANA EN LA ZONA SUR DE LA PAZ

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC La Paz) precintó la Clínica cubana ubicada en la zona de #Achumani, después de una denuncia del Ministerio de Salud Bolivia por un supuesto robo de televisores y computadoras por parte de funcionarios de la Embajada cubana, quienes afirman que el inmueble les pertenece.

“Hemos precintado el domicilio. Se hizo el registro del lugar porque el Ministerio de Salud hizo conocer que se habría sacado material quirúrgico de algunos bienes inmuebles que pertenecían a esa instancia”, afirmó el director de la Felcc de la zona Sur, Juan Carlos Bazoalto.

El oficial acotó que la disputa debe solucionarse Entre la embajada de Cuba y el Ministerio de Salud una vez que se presenten los respaldos documentales. Así se sabrá a qué Gobierno pertenecen los equipos.

La representante legal de los cubanos, Adriana Ríos, aseguró que el domicilio donde funciona la clínica es de propiedad de la República de Cuba desde 2006, por lo que está protegido por normas diplomáticas y la intervención policial es un abuso.

Manifestó que los cubanos pretenden retomar el inmueble, luego de que fue intervenido por la Policía el 15 de noviembre a denuncia de los vecinos, mientras se desarrollaban los conflictos luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Ríos aseguró que los diplomáticos sólo quieren retomar la propiedad de la casa.

Vía: Página Siete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Facebook
YouTube