SIRMES LA PAZ: «SI HAY DINERO PARA SEGUNDA DOTACIÓN DE ALIMENTOS PARA LAS FF.AA. ¿POR QUÉ NO INCLUIR A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD PÚBLICA EN LA LEY GENERAL DE TRABAJO?»

«Si hay dinero para una segunda dotación, a pesar de que ya tienen una primera, de alimentos a las Fuerzas Armadas, no entendemos por qué se dice que no hay dinero para la inclusión a la Ley General del Trabajo de los profesionales del Sistema Público», manifestó el secretario general del Sirmes La Paz, Dr. Fernando Romero.

Las declaraciones surgieron a momento de reactivarse las movilizaciones en las calles por parte de los profesionales médicos a nivel nacional: en este caso, profesionales del sistema público en un mitín de protesta y bloqueo de calles en puertas del Hospital de Clínicas.

En el 3er día, de los 20 que determinó el #CONASA, de paro de salud, los profesionales a nivel nacional retomaron las medidas de presión en las calles, considerando que la autoridad correspondiente no ofrece respuestas y soluciones al conflicto latente desde hace más de un mes.

Otro tema que llama la atención al Sindicato, es la fuerte cantidad de dinero que inyecta el gobierno a la publicidad y propaganda, siendo que con dichos montos podrían garantizar una estabilidad y garantías para los profesionales que día a día conviven con situaciones difíciles de trabajo, exponiendo sus vidas.

«No entendemos cómo cuando las Bartolinas, Cidob y todas las organizaciones campesinas le piden algo al presidente, «rapidito» se los hace. Construyen edificios, dotan de movilidades, etc, pero cuando se trata de salud, pone pretextos y dice que no hay las posibilidades», manifestó Romero.

8 HORAS DE TRABAJO
En relación a la consulta de trabajar 8 horas para ser incluidos en la Ley General del Trabajo, el secretario general manifestó que «los colegas que trabajan en área rural lo hacen 24 horas, 7 días a la semana. Acá en la ciudad, las cirugías, atenciones especiales y demás, demandan más de las 6 horas que por decreto supremo debemos trabajar (…). Nuestro compromiso es con el pueblo y no los dejamos indefensos. Sólo queremos tener garantías para nuestras familias si fallecemos o cuando nos jubilamos», subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YouTube