PROFESIONALES RECUERDAN QUE, POR LA COMPLEJIDAD E IMPORTANCIA DE SU TRABAJO, DECRETO SUPREMO DICTA QUE SALUD NO DEBE TRABAJAR MÁS DE 6 HORAS DIARIAS

Ante declaraciones de la Central Obrera Boliviana, los profesionales de salud recordaron que en fecha de 16 de mayo de 2012, el presidente Evo Morales Ayma firmó el decreto supremo N° 1232, el cual determina que la Salud en #Bolivia no puede trabajar más de 6 horas diarias.

El documento, Decreto Supremo, es recordado ante los dirigentes de la #COB después de declarar y sugerir que los profesionales médicos deben trabajar 8 horas si quieren ingresar a la Ley General del Trabajo.

La complejidad e importancia de su trabajo determina este tiempo «Ellos realizan cirugías, procedimientos por demás delicados y el tiempo de trabajo está acorde a sus responsabilidades», explicó el asesor legal del Sirmes La Paz, Dr. Marco Vargas.

Para el secretario general del Sindicato, Dr, Fernando Romero, «el pedido de la incorporación a la Ley General del Trabajo de los profesionales del sector público tiene que ver con el afán de que no exista discriminación (…) No puede haber profesionales de primera y otros de segunda; unos profesionales de salud que tengan más beneficios y otros que no»

La inclusión en la Ley General no fue tocada en el primer momento del diálogo. «Fueron más de 11 horas de charla donde no se llegó al punto y tenemos la susceptibilidad de que se llegue», subrayó Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YouTube