CODESA LA PAZ PEDIRÁ QUE OTROS MINISTERIOS ESTABLEZCAN DIÁLOGO CON LOS PROFESIONALES.

En Asamblea General del Comité Departamental de Salud #LaPaz, los distintos sectores lamentaron que el diálogo iniciado con el Ministerio de Salud Bolivia no tenga resultados efectivos; por lo que, pedirán al #CONASA se pueda establecer el diálogo con otras autoridades ministeriales que sí puedan ofrecer respuestas y soluciones a sus pedidos.

El hecho que advirtió el CODESA para tomar esta determinación orgánica fue que el diálogo iniciado el pasado 9 de septiembre se dialogó más de 9 horas, a penas alcanzando la posibilidad de solucionar 1 de los 5 puntos que demandan los profesionales.

En la mencionada Asamblea, el Sirmes La Paz y el #SIMRA manifestaron que no es entendible que la ministra conozca todos y cada uno de los puntos y no llegue con propuestas concretas al diálogo y lo que se haga es conversar y conversar, dilatando el conflicto que continúa perjudicando a toda la población, profesionales y pacientes en su conjunto.

La Asamblea presentará esta postura en las siguientes horas para que sea evaluada por las instancias nacionales y orgánicas; vale decir, el Comité Nacional de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YouTube