SIRMES LA PAZ RECIBE APOYO INCONDICIONAL DEL COLEGIO DE ENFERMERAS

El colegio de enfermeras departamental, presentó una carta dirigida al Dr. Fernando Romero, secretario general del Sirmes La Paz, mediante la cual le manifiestan su apoyo incondicional en la lucha emprendida por el sector de salud por encontrar mejores condiciones de trabajo

La carta, firmada por la Lic. Beatriz Martinez, presidenta del #CDELP, reza en su referencia : «Apoyo incondicional a su autoridad y al Sirmes La Paz»

Esta expresión de apoyo se suma a la vertida por la Federación de jubilados y Magisterio urbano de #Bolivia. «Estas expresiones nos dan fuerzas y ayudan a que la fuerza de la lucha se mantenga para conseguir nuestras legales y legítimas reivindicaciones», manifestó el Dr. Fernando Romero.

«La huelga general indefinida no es porque nos gusta hacerlo, sino porque es la única manera de hacer escuchar nuestra voz de protesta ante tanta discriminación», enuncia la misiva en su parte central y en relación a la exigencia de ser incluidos en la Ley General del Trabajo.

La secretara general del Sirmes institucional del Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría, Dra. Rosselyn Cadima, manifestó que las enfermeras son un grupo que se ve más perjudicado en esta situación. «No pueden subir en el escalafón y existe un bono de riesgo que causa risa», destacó.

Cabe mencionar que las enfermeras son las que se encuentran mucho más en contacto con los pacientes/enfermos y no cuentan, como todos los profesionales del sistema de salud público, con los derechos fundamentales de cualquier trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Facebook
YouTube