A 50 DÍAS DEL CENTENARIO DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS, EL NOSOCOMIO CONTINÚA EN ABANDONO Y CON MUCHAS CARENCIAS

El Hospital de Clínicas, antes llamado Hospital General de Miraflores, el más importante del departamento, y porque no decir del país, comienza a escribir su historia el 24 de octubre de 1919, cuando aún no se había terminado ni la tercera parte del proyecto original inspirado en el Hospital Lariboisiere de París (Francia).

En ese sentido, a 50 días de que el nosocomio de referencia nacional cumpla su centenario, la demanda de los pacientes ha incrementado día tras día, sobre todo con la implementación del #SUS, hecho que se refleja en la sala de Emergencias que cada día colapsa y recibe hasta 50 personas.

El Dr. Juan Carlos Maldonado, secretario general del Sirmes institucional del Hospital de Clínicas señala que «se van a cumplir 100 años de vida en medio de abandono y con muchas carencias que solucionar»

La infraestructura de este hospital fue construida cuando el departamento paceño sólo contaba con 120 mil habitantes y en la actualidad se acerca a los 3 millones, sumando las ciudad de #LaPaz y #ElAlto, considerando también que se vienen a atender pacientes de todos los departamentos del país.

«Este próximo 24 de octubre se festejan los 100 años de vida del Hospital de Clínicas, con muchas dificultades para atender a los pacientes, una de las muchas evidencias es la sala de Emergencias, donde todos los días faltan camas para recibir a los nuevos pacientes», declaró el secretario general del Sirmes La Paz.

El Sindicato es quien recurrentemente denuncia las falencias que presentan los nosocomios, pero en especial el de Clínicas, el más antiguo y con mayor referencia a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YouTube